LABORATORIO
Contamos con una OFICINA TÉCNICA y LABORATORIO PROPIO que garantiza la calidad de nuestros productos y de las materias primas que utilizamos. Nuestro equipo comprueba la colorimetría, impermeabilidades, comportamientos mecánicos, estructurales, durabilidad y resistencia de materiales y prendas acabadas. De forma externa trabajamos con laboratorios textiles acreditados a nivel europeo que certifican los equipos de vestuario y comprueban que nuestros productos cumplen las normas y estándares de certificación más exigentes.
Nuestra firme apuesta por la Investigación, Desarrollo e Innovación nos permiten trazar una estrategia de futuro basada en el lanzamiento de nuevos productos y servicios integrales. De esta forma, podemos dar respuesta tanto a las actuales exigencias del mercado, como adelantarnos a futuras demandas.
El trabajo coordinado de los diferentes equipos, departamentos y laboratorios, posibilita que NELS desarrolle soluciones textiles de última generación. Para ello se implementan mejoras tanto en los procesos de obtención de materias primas utilizadas y desarrollo de tejidos, como en el propio producto acabado. Como resultado, se consiguen notables mejoras en las prestaciones de las prendas convencionales.


CENTRO DE DESARROLLO DE PROTOTIPOS
En el CDP (Centro de Desarrollo de Prototipos) se realizan actividades relacionadas con las primeras fases de diseño y desarrollo de los productos, así como la viabilidad, producción, problemas y soluciones de cada una de las prendas. Las prendas que creamos con nuestros clientes toman forma en este centro. Se desarrollan los modelos de trabajo y versiones preliminares de cada una de ellas, hasta conseguir el producto perfecto.
La creación de este nuevo centro utiliza recursos de diferentes departamentos y aprovecha las uniones entre ellos para reducir el tiempo de desarrollo y mejorar la comunicación entre la Investigación, Desarrollo y Producción de nuevos modelos.
Se logra una gran eficacia y productividad de los procesos de diseño y producción, tanto virtuales como físicos, y ayuda a mejorar el lanzamiento de productos. Los procesos se vuelven más cortos y de mayor calidad.


